El oscilador asombroso: una guía para usarlo con acciones. [Con buenos resultados.]

El oscilador asombroso: una guía para usarlo con acciones. [Con buenos resultados.] En este artículo voy a describir un oscilador bursátil muy interesante, muy sencillo pero bastante útil, y que ayuda a obtener buenos resultados: el oscilador asombroso (Awesome oscillator). Este oscilador fue creado por Bill Williams hace ya unos años. Consiste simplemente en restar la media…

Detalles

El sistema CAN SLIM: un método de inversión para los buenos y malos tiempos (y II)

El sistema CAN SLIM: un método de inversión para los buenos y malos tiempos (y II) En el anterior artículo veíamos como seleccionar las acciones con mayor probabilidad de fuertes revalorizaciones usando el método CAN SLIM de O’Neill. Vamos a continuar con las letras del algoritmo, que nos permite crearnos una cartera de inversión francamente rentable.…

Detalles

Una entrevista en la radio

Este viernes pasado tuve una entrevista en Gestiona radio. La dejo debajo, por si te apetece escucharla. Hablo sobre un método de inversión value desarrollado por Joel Greenblatt, que si sueles leer este blog quizá ya conozcas. Esta es la entrevista en la radio:     Son unos 8 minutos de duración. Estos son los temas…

Detalles

La puntuacion Piotrosky, o como un contable puede batir al mercado

Joseph Piotrosky es un profesor de la universidad de Stanford, un reconocido experto en contabilidad y finanzas, que ha publicado numerosos estudios sobre los mercados financieros. En el año 2000 adquirió considerable fama al publicar un estudio muy interesante, donde demostraba que se podía obtener una rentabilidad que superaba al mercado en un 13%, adquiriendo…

Detalles